Expedición de constancia de alineamiento y número oficial

Descripción

 

Número oficial.- Las Delegaciones del Distrito Federal señalarán, previa solicitud del propietario o poseedor, un sólo número oficial para cada predio que tenga frente a la vía pública.

Alineamiento oficial.- Es la traza sobre el terreno que limita el predio respectivo con la vía pública en uso o con la futura vía pública, indicando restricciones o afectaciones de carácter urbano que señale la Ley de Desarrollo Urbano y su Reglamento.La constancia de alineamiento y número oficial no prejuzga sobre derechos de propiedad y se expide sobre datos y declaraciones proporcionados bajo protesta de decir verdad por el interesado y bajo su responsabilidad. 

 

Documentación a obtener

 

Constancia

 

Tiempo de respuesta

 

6 días hábiles.

 

Horario / Telefonos

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Fundamento Jurídico

 

  • Código Fiscal del Distrito Federal- Artículos  233 y 234.
  • Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal- Artículos 7, 8, 24, 25, 31 y 63.
  • Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal- Artículos 42 y 43. 

 

Requisitos

 

Presentar en original y copia: 
1.- Formato AU-01 debidamente requisitado,
2.- Identificación oficial vigente,
3.- Documento con el que se acredite la personalidad, en los casos de Representante Legal,
4.- Documento con el que acredite la propiedad o la posesión del predio
5.- El Formato es por duplicado y firmas originales

  • pagos de derechos, actualizando los montos que son: Número oficial : $208 Alineamiento: $32 por cada metro lineal de frente o frentes a la vía pública.

 

Costo

 

Número oficial : $208

Alineamiento: $32  por cada metro lineal de frente o frentes a la vía pública.

Articulo 233

Por los servicios de alineamiento de inmuebles sobre la vía pública, se pagará el derecho de alineamiento de inmuebles conforme a una cuota de $30.00 por cada metro de frente del inmueble. (Compromiso del Jefe de Gobierno mantener costos de $23.00 del 2009) 

Están exentos del pago de los derechos previstos en este artículo, los inmuebles de dominio público del Distrito Federal y los sujetos al régimen de dominio público de la Federación:

Articulo 234

Por los servicios de señalamiento de número oficial de inmuebles se pagará el derecho por número oficial conforme a una cuota de $200.00.(Compromiso del Jefe de Gobierno mantener costos de $142.00 del 2009)

 No se pagará el derecho que establece el párrafo anterior, cuando las autoridades competentes del Distrito Federal, ordenen el cambio de número.
Están exentos del pago de derechos establecidos en este precepto, los bienes de dominio público del Distrito Federal y los sujetos al régimen de dominio público de la Federación

El formato es por duplicado y firmas originales.

 

Formato