DIF-DF Accesible

Centro de Atención Social Especializada (CASE)

El centro de Atención Social Especializada (CASE) es el primer centro público en su tipo a nivel municipal y delegacional en todo el país. Fue inaugurado en abril de 2008 y desde entonces ha dado servicio a más de 30,000 personas.

Concentra servicios de atención a la salud y reúne a personal médico, que hace clínica en diversas especialidades, para brindar una atención integral y multidisciplinaria a los usuarios, que pueden acceder a servicios médicos (desde prevención y diagnóstico, hasta tratamiento y rehabilitación) con cuotas accesibles.

 

Se proporcionan los servicios de:

Clínica de Odontología

Atención odontológica integral para toda la familia, en las especialidades de: rehabilitación  bucal, periodoncia, endodoncia, ortodoncia y odontopediatría, así como tratamientos estéticos enfocados a la prevención y corrección de alteraciones y afecciones, que pongan en riesgo la salud bucodental.

Clínica de Odontología para Adultos Mayores

Atención odontológica para adultos mayores, en las especialidades de rehabilitación bucal, endodoncia y periodoncia, con personal capacitado para una óptima atención.

Clínica de Nutrición

Programas dirigidos a la evaluación de hábitos y necesidades alimentarias y nutricionales e implementación de propuestas individuales para la buena nutrición.

Clínica de Psicología y Salud Mental

Ofrece al paciente la posibilidad de salud integral a través de consulta, terapia y talleres.

Clínica de Atención a la Juventud

Diagnóstico y atención a los problemas específicos de los adolescentes y los jóvenes, desde un punto de vista multidisciplinario que incluya: conferencias, talleres, asesoría en nutrición, riesgos, conducta y sexualidad.

Unidad Básica de Rehabilitación

Diagnóstico y tratamiento de la discapacidad en todas sus formas, con la finalidad e integrar a las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la sociedad.

Salud Preventiva y Medicina General

Atención médica de primer nivel y acciones de salud preventiva, orientadas a la familia. Identificación de padecimientos que ameriten atención especializada de segundo y tercer nivel para remitirlos, en su caso, a medicina de especialidades o  a las instancias médicas adecuadas.

Medicina de Especialidades

Pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, oftalmología, medicina de rehabilitación,  medicina del deporte, dermatología y medicina de comunicación humana.

Estudios Diagnósticos

Papanicolaou, examen en fresco, colposcopía, mastografía, ultrasonografía, electrocardiograma. Así como también: enfermería, optometría básica, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y aprendizaje, estimulación temprana.

Comisión Interna para la Protección de Animales Domésticos

Orientación y gestión para la protección de animales domésticos.

 

Contactos:

Twitter @cipadBJ

Facebook: /cipadBJ

 

Para hacer uso de los servicios:

 El paciente deberá concertar una cita en la recepción o vía telefónica al teléfono

 5422 5300 Exts. 5351 y 5359.

En la primera solicitud de cita, el paciente será registrado en el Sistema de Registro de Pacientes “SICASE”, donde se le solicitarán datos personales. Posteriormente, se agendará la cita de la consulta solicitada. La recepcionista le proporcionará al solicitante una ficha con su nombre y clave de registro para pago en caja; cuando el trámite se ha realizado por vía telefónica, se le proporcionará la clave de pago al paciente. Los costos varían dependiendo del servicio otorgado.

El paciente deberá presentar la ficha con la clave de registro en el área de caja, donde realizará el pago correspondiente al servicio solicitado. La cajera le brindará dos recibos de pago al paciente: uno para el médico y otro para el paciente.

El paciente deberá realizar el pago de las consultas solicitadas dentro de las primeras 72 horas después de haber sido agendada su cita, ya que, en caso de no hacerlo, el SICASE borrará de forma automática las citas solicitadas.

Si el paciente paga su consulta y cancela personalmente o vía telefónica con 72 horas de anticipación, podrá presentarse al área de recepción para solicitar nueva cita. En caso de no ser así, el paciente tendrá que re-agendar su cita, pagando el monto de la misma.

La Jefatura de Unidad Departamental de Especialidades Médicas y Retos Especiales se encarga de proporcionar los servicios antes referidos, así como las atribuciones que sean conferidas e inherentes al puesto y normatividad aplicable.

 

Vídeo orientativo para solicitar una cita en el CASE:

http://youtu.be/I6S2ShTbmSc

 

Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 1240 Bis, Col. Santa Cruz Atoyac.

Teléfono: 5422 5300 Exts. 5351 y 5359

 

 

Responsable del CASE:

Director de Servicios Médicos y Sociales

Lic. Andrés Atayde Rubiolo.

Ubicación: Cuauhtémoc 1240 bis, Col. Sta. Cruz Atoyac

Teléfono: 5422 5300 Ext. 1109

 

 Subdirección Servicios de Salud

Lic. Silvia del Rosario Álvarez Meléndez.

Ubicación: Cuauhtémoc 1240 bis, Col. Sta. Cruz Atoyac

Teléfono: 5422 5300 Ext. 1232

 

JUD de Especialidades Médicas y Retos Especiales:

Lic. Jorge Roberto Velázquez Carmona. 

Ubicación: Cuauhtémoc 1240 bis, Col. Sta. Cruz Atoyac

Teléfono: 5422 5300 Ext. 5368

 

Redes Sociales

Twitter: @SaludBJ

Facebook: /SaludBJ

YouTube: Salud Benito Juárez

Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.